Nuevo Laredo

Limpian casas utilizadas como basureros públicos

Servicios Público retira 28 toneladas de desechos de estas viviendas ubicadas en Colinas del Sur y Valles de Anáhuac, por petición de la ciudadanía

Personal de Limpieza Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, retiró la basura de cuatro casas, tres de ellas en el fraccionamiento Valles de Anáhuac y una más en Colinas del Sur.

El total de desechos domésticos, escombros, ramas y basura fue de cerca de 28 toneladas, informó la titular de la secretaría Irma Richer de León.

Indicó que se le dio solución a las peticiones que la ciudadanía de estos fraccionamientos realizó ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), debido a que representaba un riesgo para la salud, y servían de nido de animales rastreros que invadieron los hogares aledaños.

La primer casa en ser saneada está en Cerro de las Mitras 760, en Colinas del Sur, donde incluso se ocupó la ayuda de una retroexcavadora para poder retirar la gran cantidad de basura que personas ahí depositaban.

Las otras fueron en los números 428 y 430 de la Avenida 11, y 717 de la Avenida 20, las tres del fraccionamiento Valles de Anáhuac, donde también se hizo la labor de desmonte.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a no utilizar las viviendas abandonadas como basureros clandestinos, pues solo basta con que una persona coloque una bolsa de basura en estos lugares para que las demás depositen ahí los desechos, que a final de cuentas perjudica la salud de quienes viven en los alrededores.

Para realizar reportes o solicitar o algún servicio de limpieza, puso a disposición de la ciudadanía el número teléfono del CIAC, 711-3513, los cuales son atendidos a la brevedad posible

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close