Nuevo Laredo

Nueva estrategia mejorará vida de sectores vulnerables

Fusión Bienestar Social-Salud municipal tiene el propósito de mejorar el entorno familiar de los neolaredenses

La fusión de Bienestar Social y Salud municipal en una sola dirección, impulsará desde las colonias una mejor calidad de vida de los neolaredenses, dijo su titular doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El médico destacó que se fortalecerán las acciones para que las familias tengan igualdad de desarrollo, bienestar social y salud.

«El tema de la salud va de la mano con la alimentación. Nuestra dirección tiene un padrón de beneficiarios del programa alimentario, con quienes trabajaremos para mejorar el entorno en el que viven», mencionó Gutiérrez Serrano.

Durante la entrega mensual del apoyo alimentario, personal de la dirección dialogará con los beneficiarios a fin de que colaboren con la limpieza del entorno y reporten las necesidades en el sector.

«Los vecinos nos dirán si tienen problemas con el drenaje o si los camiones de basura realizan su recorrido de forma periódica», dijo el médico.

Los comités de salud apoyarán esta labor de campo y al modelo biopsicosocial (enfoque participativo de salud, psicológico y factores sociales) que se implementará.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close