Nuevo Laredo

Aceleran combate al mosco del dengue

Con 5 equipos termonebulizadores que adquirió el gobierno municipal, se atienden distintos sectores de la ciudad diariamente

Con los 5 equipos termonebulizadores que adquirió el gobierno municipal, personal de la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Salud recorre 50 manzanas diarias en distintos sectores de la ciudad con el programa de ‘Fumigación’.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud para combatir el dengue.

“Ellos nos pasan un listado de pacientes positivos y sospechosos de dengue, nosotros acudimos a sus domicilios para dar educación en materia de salud, fumigamos el domicilio y alrededor de la manzana para ir bloqueando que el zancudo transmita la enfermedad a otras personas”, indicó.

Refirió que con cada equipo se visitan 10 domicilios al día, por lo que diariamente recorren 50 manzanas con las máquinas termonebulizadoras, las cuales lanzan el humo hasta una distancia de 10 metros.

El doctor Gutiérrez Serrano señaló que a esto se suma el programa de ‘Descacharrización’, con el que se han recolectado más de 800 toneladas de cacharros y desechos y el de ‘Abatización’ para detener el crecimiento larvario del zancudo.

“Somos uno de los municipios con el menor número de casos por todas las acciones que se realizan en materia de prevención y el gobierno del presidente Enrique Rivas se ha destacado por el apoyo que ha dado a la salud”, recalcó.

Agregó que este programa ha recorrido las colonias que se consideran de mayor riesgo por encontrarse en la periferia o cerca de afluentes que contribuyen a la proliferación del mosco.

“Hemos entrado a Villas de San Miguel, Buenavista, El Bayito, Voluntad y Trabajo 1, 2 y 3, Infonavit y seguimos trabajando en más sectores con el apoyo de los regidores que promueven estos programas para que la ciudadanía se sume a estas acciones, pues aunque se acerca el invierno y el riesgo baja, no desaparece por completo y debemos lograr controlar la enfermedad”, puntualizó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close