Nuevo Laredo

Seleccionan a participantes de concurso de altar virtual

La competencia será este lunes y es un ‘Homenaje a Maestros Distinguidos de Nivel Medio Superior’, lo organizan municipio y CREDE

Un total de 30 participantes tendrá el concurso de Altar Virtual de Muertos en Homenaje a Maestros Distinguidos de Nivel Medio Superior, este lunes 2 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, informó Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Media Superior Municipal de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

Agregó que fueron 65 personas las que se pre-registraron para el evento, pero solamente a 30 se les confirmó su participación vía correo electrónico, tras cumplir en tiempo y forma los requisitos establecidos en la convocatoria.

«La deliberación para elegir a estos 30 fue primero que el personaje al cual seleccionaron para hacerle el homenaje fuera de Nuevo Laredo o si no que se haya desempeñado en esta localidad y que obviamente fuera del nivel medio superior», dijo Arredondo Álvarez.

Señaló que ya se reunieron previamente con los participantes para exponerles las reglas del concurso y el orden de la presentación de sus trabajos.

Deberán de ingresar 10 minutos antes del concurso, a través del link de acceso, la cámara debe estar encendida en todo momento y el micrófono apagado al inicio, sólo tendrán 3 a 5 minutos para exponer y deberán registrarse a la plataforma con nombre completo en letras mayúsculas.

El funcionario manifestó que al término del concurso, los jueces analizarán los trabajos y darán a conocer los ganadores a más tardar el jueves.

«Se van a reunir vía Zoom, ya que son varias las presentaciones que deben de revisar, por lo que no se podrá tener un resultado ese mismo día», mencionó.

El primer lugar recibirá una laptop, memoria USB de 16 GB y un reconocimiento, mientras que el segundo será una tablet de 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un reconocimiento, y el tercero es una tableta gráfica de recurso didáctico.

Arredondo Álvarez mencionó que el evento es en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close