Elecciones 2021

Buscará Imelda ampliar créditos a comerciantes

La candidata del PAN a Diputada por el Distrito II tiene esa propuesta legislativa con el propósito de reactivar el mercado local

NUEVO LAREDO, TAM.- La candidata a Diputada local, Imelda Sanmiguel, tiene como proyecto ampliar el monto de crédito de los programas ‘BIENESTAM’ e ‘Inversión Joven’ en apoyo a comerciantes y emprendedores para activar el mercado local.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, la economía se vio afectada al generar cierre de negocios y por ende pérdida de empleos, lo que golpeó el bienestar de las familias tamaulipecas.

“Como tu Diputada me he preocupado por apoyar a pequeños comerciantes y emprendedores, por lo que propondré se amplíen los montos, seguirán los mismos requisitos con que se autorizan, solo que ahora los beneficiarios obtendrán una mayor capacidad económica para solventar sus proyectos”, indicó.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que la cantidad crediticia en el programa ‘BIENESTAM’ pasaría de siete mil a 20 mil pesos, mientras que en ‘Inversión Joven’, de 40 mil a 150 mil pesos.

“Con estas acciones habremos de impulsar la economía local, lo que generará seguridad y confianza en los pequeños comerciantes, sin olvidar que esto abona a la creación de empleos para que Nuevo Laredo y Tamaulipas sigan creciendo”, señaló Imelda Sanmiguel.

Agregó que en este periodo de gestión, como diputados del Grupo Parlamentario del PAN, se exhortó al Instituto Mexicano Seguro Social y al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que las cuotas patronales del sector empresarial si difieran a los próximos años sin recargo.

Imelda Sanmiguel explicó que esto fue con el fin de apoyar a empresarios y comerciantes ante la contingencia sanitaria para evitar cierre de negocios y, por ende, pérdida de empleos que afectarían aún más la economía de la región y el País.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close