Nuevo LaredoUncategorized

Periódico «El Mañana» viola la ley electoral: PAN

 

NUEVO LAREDO, TAMPS. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al periódico «El Mañana» de Nuevo Laredo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por una cobertura parcial de las campañas políticas y un manifiesto abuso de la libertad de prensa en detrimento de la verdad, la justicia y la democracia.

Las dirigencias estatal y local del partido blanquiazul manifestaron también su enérgico rechazo ante la campaña de desprestigio que el mencionado periódico ha emprendido contra su candidata Yahleel Abdala Carmona, con la difusión permanente de información falsa y sin datos de prueba.

“Sí presentan una sola prueba legal de que yo tengo propiedades, negocios, o bienes en Estados Unidos, renuncio a la candidatura. Son otras las que tienen propiedades al otro lado de la frontera”, lanzó el reto Yahleel Abdala a quienes han mentido sin escrúpulos sobre su honor y su persona.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú, explicó que las acciones legales por la parcialidad del periódico «El Mañana», incluyen a las versiones de circulación impresa y de Internet; las cuales han violado permanentemente la equidad de la contienda.

«Denunciamos al periódico ‘El Mañana’, que se ha convertido en el vocero de la candidata de Morena. Quieren a como de lugar intentar levantar una campaña que está perdida para ellos”, aseguró Cantú.

Recordó que este medio de Comunicación se beneficiaba con un contrato de 2 millones de pesos mensuales durante el gobierno de Carlos Canturosas; por lo que busca a toda costa regresar a esos tiempos.

«Aquí están las facturas de todo el dinero que debía ir para la gente y que se iba al periódico ‘El Mañana’ durante el gobierno de Carlos Canturosas», denunció el dirigente panista.

Entre los datos de prueba que presentó la dirigencia del PAN para demostrar la parcialidad del medio se encuentra un análisis de la cobertura periodística en los primeros 5 meses del año, en el que se perciben hasta 200% más publicaciones para el partido Morena que para sus rivales.

En ese escenario ‘Cachorro’ Cantú exigió al periódico que saque las manos del proceso electoral. “Y le decimos: ese dinero que quieren volver a obtener es de la gente de Nuevo Laredo. No se van a volver a hacer esos contratos”.

Aseguró que es evidente que el periódico ‘El Mañana’ se ha convertido en el departamento de comunicación social de Carmen Lilia Canturosas. «La señora ni siquiera vive aquí; vive en Laredo, Texas. Saben que están perdidos y la única manera que tienen de hacer campaña es con mentiras», agregó.

Aclaró que no se pueden escudar en la libertad de expresión ni en el derecho a la información para emprender esas campañas sucias.

«No es información noticiosa, es propaganda electoral. Que regule sus publicaciones y no sea tan obvio. No le conviene a la democracia», finalizó Cantú.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close