Nuevo Laredo

Pide Salud Municipal seguir las medidas sanitarias contra covid

Los casos han ido a la baja, sin embargo estos no significa que el virus ya no exista, y actualmente se tienen 56 activos en la ciudad

Actualmente en Nuevo Laredo, hay 56 casos activos de Covid-19, la tendencia se ha mantenido a la baja, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a mantener los protocolos sanitarios.

El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que los casos han disminuido, sin embargo esto no significa que el Covid-19 ya no exista.

“Se registran en estos momentos 5 casos sospechosos, la tendencia ha ido a la baja y todo esto es gracias a las medidas sanitarias que continúan aplicándose. Es importante respetar los protocolos sanitarios y acudir a la vacunación contra el Covid-19”, dijo el médico.

En cuanto a hospitalizaciones a causa del virus, el médico mencionó que se reportan 2 personas internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 más en el Hospital General; 2 de ellos graves pero estables y el resto grave con ventilación médica.

“Es importante que se atiendan ante los primeros síntomas. En las últimas semanas los internamientos y decesos han sido de personas que llegan al hospital en muy malas condiciones, con problemas respiratorios graves, de ahí las complicaciones”, agregó.

A la fecha se han registrado en esta ciudad 5 mil 108 casos positivos y 743 defunciones.

El doctor invitó a la comunidad  a mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, para evitar los repuntes que ya se han registrado en otros municipios.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close