Nuevo Laredo

Exhortan a personas de 18 a 39 años a vacunarse contra Covid

Es importante cumplan con este derecho, para protegerse y proteger a sus seres queridos, dice el médico Alejandro Cervantes 

El gobierno de Nuevo Laredo  a cargo de Arturo Sanmiguel Cantú,  a través de la Dirección Municipal de Salud,  hizo un llamado a la población de 18 a 39 años a que se vacunen a partir de este martes contra el Covid-19, la vacuna es segura y efectiva.

Alejandro Cervantes, encargado de la oficina de Salud, mencionó que este margen de edad es el grueso de la población, y también quienes mayor movilidad tienen en la ciudad, ya sea en cuestiones laborales o por deporte o por diversión, pero también quienes mayor resistencia ponen a las restricciones sanitarias, por lo cual les exhortó a acceder a la vacunación.

«Es importante que así como nos ponemos el cubrebocas también cumplamos con nuestro derecho como lo es la vacunación para protegernos nosotros como a nuestros seres queridos», agregó.

Destacó que las vacunas que hasta la fecha se han aplicado en la ciudad son confiables, como la SINOVAC y la CanSino, y han mostrado una efectividad de protección de entre un 60 a 90 por ciento contra el Coronavirus y sus cepas variantes, como la DELTA.

«Hemos tenido muchos pacientes que no están convencidos de la vacunación, afortunadamente Nuevo Laredo ha tenido buena respuesta, hemos tenido buenos números en todas las jornadas, pero siempre nos han sobrado vacunas, poco pero lo hemos tenido y debemos de saber que estas vacunas si nos protegen contra variante ALFA y variante DELTA», indicó.

 

Explicó que si bien, estar vacunado no evita un posible contagio de Covid-19, si ayuda a que los síntomas sean menos severos y que el paciente tenga que ser hospitalizado de gravedad, también aclaró, depende de los cuidados y medidas que aplique, así como la atención que reciba.

Recordó que en ocasiones la vacuna genera ciertas reacciones, sin embargo nada de gravedad, solo malestares relacionados con los padecimientos del Covid-19 que al paso de uno a tres días desaparecen.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close