Nuevo Laredo

Carmen Lilia Canturosas beneficia a 100 escuelas con campaña de limpieza

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 14 de septiembre de 2021.- Un total de 100 escuelas del total que permanecieron abandonadas durante la Pandemia y que además resultaron afectadas por la tormenta del 17 de mayo fueron beneficiadas por una campaña de limpieza coordinada por la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El apoyo que se les otrogó a través de esta acción emergente incluyó la recolección de basura, trituración de ramas y la limpieza y reacondicionamiento de áreas verdes.

La campaña inició el 14 de agosto y en un mes han ofrecido apoyo a 24 jardines de niños, 58 escuelas primarias, 10 secundarias, dos universidades y seis Centros de Atención Múltiple.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los directores de diferentes escuelas, quienes nos dieron la oportunidad de apoyarlos con este programa que incluyó la poda del pasto y limpieza y retiro de escombro; esto es una muestra de que cuando se trabaja en equipo con maestros y padres de familia, podemos generar beneficios para la educación”, dijo Carmen Lilia.

Como resultado de esta labor se recolectaron y trituraron más de mil toneladas de ramas, troncos y árboles secos, los cuales serán utilizados como composta para la reforestación de «La Ruta del Jabalí».

La presidenta electa comentó que aunque las escuelas no están operando al cien por ciento debido a la pandemia, es importante darles el mantenimiento adecuado para cuando las autoridades decidan regresar a clases presenciales, los niños y jóvenes encuentren las instalaciones en buenas condiciones.

“Esto es parte del compromiso que tenemos con la educación, no sólo apoyar a nuestros niños y jóvenes con becas, útiles o uniformes, sino también apoyar para que lleven sus clases en espacios dignos tanto para ellos como para los maestros”, reiteró.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo

Close
Close