Nuevo Laredo

Rinden su informe seis subcomités COPLADEM

Claudia Marina Velazco, secretaria de Administración, en representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel, reconoce el trabajo y logros del COPLADEM, en beneficio de la ciudadanía

Seis subcomités del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) rindieron sus informes anuales y destacaron los resultados de sus respectivos programas.

Esto fue durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Plenaria del COPLADEM, este jueves.

En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, la secretaria de Administración y coordinadora del COPLADEM, Claudia Marina Velazco Esperón, fue la encargada de llevar la sesión.

“Nuestro alcalde Arturo Sanmiguel Cantú reconoce el trabajo que ha estado llevando a cabo el COPLADEM a través de la comisión permanente, durante la presente administración, dándole certeza a las acciones del gobierno derivadas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, dijo la secretaria.

El primero en exponer su informe con base en el Plan Municipal de Desarrollo fue Javier Mosqueda Guerra, titular del Subcomité de Bienestar Social.

Destacó las acciones que realizaron a lo largo de este año en salud a través de programas como ‘Médico a tu puerta’; pruebas gratuitas de Covid-19; foros de participación ciudadana; brigadas de salud; apoyos alimentarios y talleres de oficio, entre otros.

Martin Reyes Madrigal también rindió el informe acerca de lo realizado por el Subcomité de Desarrollo Económico. Señaló que se brindaron capacitaciones a emprendedores, facilidades para la instalación de negocios y apoyo a emprendedores.

En su turno Miguel Jáuregui Salazar, quien preside el Subcomité de Educación, Cultura y Deporte, resaltó el apoyo brindado a la comunidad estudiantil con la entrega de libros de apoyo y becas municipales así como la implementación de talleres de iniciación artística y apoyo a deportistas locales.

Mario Salinas Falcon, responsable del Subcomité de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, subrayó las obras en recuperación de imagen del Centro Histórico, la conservación de espacios históricos, la reforestación y descacharrización, entre otras actividades.

El Subcomité de Seguridad Ciudadana fue liderado por Brenda Saldaña, manifestó que se siguieron líneas de acción para la mejora en el departamento de Seguridad Vial y Seguridad Pública.

Para finalizar la asamblea, Héctor Vázquez Hernández, encargado del Subcomité de Servicios Públicos Primarios, enfatizó en lo que hicieron las cuadrillas municipales como limpieza, bacheo, alumbrado y mantenimiento a parques y jardines.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close