Nuevo Laredo

PRESENTAN CIUDADANOS PROPUESTAS ANTICORRUPCIÓN PARA FORTALECER PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Proteger, vigilar y gestionar correctamente el presupuesto municipal son acciones que realizará la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien mantiene el firme compromiso de tener una administración de puertas abiertas, sin simulaciones y de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, para brindar a la ciudadanía un gobierno de resultados.

El tercer Foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana que organiza el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se basó en el Eje Rector de Gobierno: Cero Corrupción, de donde surgieron varios temas referentes a la transparencia, la rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad y participación ciudadana.

“Estos ejercicios son la parte más importante para el gobierno, para que las propuestas sean escuchadas y sean incorporadas a los planes de trabajo”, mencionó Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento.

El evento tuvo lugar en el Polyforum La Fe, con la participación de la ciudadanía, servidores públicos, profesionistas, asociaciones civiles, organismos públicos y privados y académicos.

“Vemos con muy buenos ojos el ejercicio que está haciendo el Gobierno Municipal para robustecer el Plan Municipal de Desarrollo a través de las ideas de todos los organismos y las personas”, mencionó Rodolfo Garza González, Presidente de Organismos NLD.

Participaron 200 personas que en conjunto presentaron ideas como la creación de una aplicación digital anticorrupción y denuncia; consejos ciudadanos; conformar la controlaría ciudadana con organismos y sociedad civil para evaluación de funcionarios, entre otras.

En representación de la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas, estuvo presente el quinto regidor Sergio Ojeda Castillo.

También asistieron José Martín González Amaro, Director de Planeación Estratégica; Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento; Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social y la señora Juanita Menchaca González, integrante de la Participación Ciudadana.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close